Valorando la solidaridad permanente de Diane de Wouters con el exilio chileno

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, ha enviado sus condolencias por el reciente fallecimiento de una gran mujer, solidaria y siempre colaboradora de las y los exiliados chilenos, como refugiados latinoamericanos, la querida Diane de Wouters.
0
188

Santiago de Chile, 3 de mayo de 2020.

 

Compañera
Francisca Medel
Comunal Bélgica
Partido Socialista de Chile
Presente


Querida Francisca:

Con mucha tristeza me he enterado del reciente fallecimiento de Diane de Wouters, que tuvo un rol muy importante durante el exilio de tantas y tantos compatriotas, que fueron obligados a salir de Chile, durante la dictadura militar.

Diane fue solidaria y una gran persona, recibiendo desde un comienzo, en su propia casa a muchas familias, protegiéndolas, acogiéndolas y buscando alternativas laborales, y nuevos hogares para quienes llegaron a Bélgica desde nuestro país, como dan cuenta variados testimonios de compañeras y compañeros.

No puedo dejar de mencionar su estrecho trabajo con nuestro gran amigo Pierre Galand, justamente en acoger refugiados y ayudarlos en su reinserción.

Asimismo, ella mantuvo siempre el contacto con todas y todos sus amigos latinoamericanos y chilenos, demostrando que su cariño continuó más allá del término del exilio y sufrimiento que experimentaron, expresando su valioso y permanente aporte.

Personas como Diane representan la solidaridad de miles de hombres y mujeres que nos ayudaron durante los más de 17 años de dictadura que vivimos, y por ello quiero hacerle llegar mi afectuoso reconocimiento a su familia, a quienes la conocieron y compartieron con ella, y a quienes hoy han hecho de Bélgica su segundo hogar.

Un cariñoso abrazo desde Chile, en medio de esta pandemia global.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile