Felicitaciones al 103º Aniversario de La Estrella de Valparaíso

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigido a la Directora de la Estrella de Valparaíso, Marcela Kupfer Collao, con motivo del 103º Aniversario del diario, felicitando a sus directores, trabajadores y funcionarios.
0
248

Valparaíso, 2 de enero de 2024.

Señora
Marcela Kupfer Collao
Directora
La Estrella de Valparaíso
Presente


Estimada Directora:

Quiero saludarle por el 103º Aniversario de La Estrella de Valparaíso, fundada en 1921, que después de ser un diario vespertino, en 2006 se transformó en un matutino permanente, acompañándonos de lunes a sábado.

Aprovecho de destacar que de los nueve directores que ha tenido este medio regional, es primera vez que es dirigido por una mujer, y le felicito por ello, dando cuenta de los cambios que también ha experimentado el diario, y de la relevancia que hemos adquirido las mujeres, pudiendo alcanzar todo tipo de responsabilidades y ejercer, en este caso, en la dirección de un medio de larga data como es La Estrella de Valparaíso.

Asimismo, valoro el desarrollo de medios regionales como éste, que expresan las realidades propias, como también, informando acerca de las principales iniciativas y hechos que acaecen en las ciudades más importantes de nuestra región de Valparaíso.

Como senadora de esta región, destaco la importancia de la libertad de prensa y expresión, como la información fidedigna y oportuna para mantener a nuestras ciudadanas y ciudadanos al tanto de la realidad nacional, regional y local, y por cierto, mi apoyo a toda iniciativa que genere mejores condiciones para la libre expresión periodística.

Le pido que haga extensivos mis saludos a quienes le acompañan en su dirección, a las y los periodistas que trabajan en el medio, y a todas y todos los trabajadores y funcionarios que hacen posible contar con La Estrella de Valparaíso, en sus días de circulación.

Un fraternal saludo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso