Senadora Allende apoyando a la Federación de Trabajadores de la Salud Pública de Aconcagua

La senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, en el Congreso Nacional, para hacerle entrega de una carta de la Federación de Trabajadores de la Salud Pública del Valle del Aconcagua, por el Programa Mejor Niñez.
0
95

Hoy, la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en el Congreso Nacional, para hacerle entrega de una carta remitida por la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud Pública (FENASALUD) del Valle de Aconcagua.

La parlamentaria socialista indicó que “la preocupación de las y los trabajadores es que no se aborde el grave problema de salud mental de niños, niñas y adolescentes en el Programa Mejor Niñez de la zona de Aconcagua. Compartimos esta inquietud y por ello se lo hemos manifestado a la principal autoridad del sector”.

La senadora Allende reiteró que “de acuerdo a lo indicado por ellos esto podría impactar directamente sobre la reducción de la brecha de disponibilidad de prestaciones e intervenciones de salud mental para niñas, niños y adolescentes del Valle de Aconcagua”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera se comprometió con la senadora Isabel Allende a revisar la situación y poder entregarle una respuesta al respecto, por lo que la parlamentaria informó de sus gestiones a las y los dirigentes, planteando que “quedamos a la espera de lo que nos pueda informar prontamente la ministra Aguilera y así poder darle a conocer sus planteamientos a las y los dirigentes de FENASALUD de Aconcagua”.