Senadora Allende recibe donación de la Comunidad China para el Campamento Manuel Bustos

La senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, recibió una importante donación de 80 carpas y 80 colchones de la mejor calidad, para las familias de damnificados por el gran incendio que se produjo en Viña del Mar, por parte de la Comunidad China, para el Campamento Manuel Bustos.
0
261

La senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, recibió una importante donación de la comunidad china en Chile, a través de la Sociedad de Beneficencia Chung Wha, que irá en beneficio de las familias del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, damnificadas por los incendios de inicios de febrero, cuyos integrantes estuvieron compartiendo directamente y haciendo las respectivas entregas.

La senadora Allende destacó que “la comunidad china tiene una larga tradición de apoyo y colaboración, reuniendo actualmente a más de 600 familias chinas a través de esta sociedad de beneficencia, a quienes les damos infinitas gracias por su aporte”.

La parlamentaria indicó estar muy emocionada “ya que en el Campamento Manuel Bustos junto a sus dirigentas, hemos recibido 80 carpas con capacidad para seis personas y también 80 colchones de la mejor calidad. Agradecemos a la comunidad china que está solidarizando con las familias de este sector, y que han realizado esta donación con mucho cariño, compartiendo directamente con las dirigentas del sector”.

Asimismo, Carolina Rojas planteó que “estamos muy agradecidos de esta ayuda de la comunidad china para nuestro campamento. Ahora, las necesidades de las personas damnificadas están cambiando y lo que se requieren son materiales de construcción y enseres para reconstruir sus viviendas, porque la gran mayoría de las y los afectados están quedándose en sus terrenos”.

De igual manera, la senadora Allende reiteró que este aporte de la comunidad china «ha sido un importante esfuerzo, siendo el primero de un segundo aporte que se realizará en el mes de marzo, por $ 90 millones, donde contaremos con la presencia, también, de la Ministra del Interior, Carolina Tohá”.

Finalmente, la senadora Isabel Allende reiteró el agradecimiento a la comunidad china en Chile que hizo su aporte: “Gracias por la generosa solidaridad, especialmente porque sabemos que llegará a las familias que más lo necesitan”.