Las obras de pavimentación de la calle Mesana son un gran avance para la calidad de vida de las y los porteños

La senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, asistió a la actividad que da cuenta de las obras de pavimentación en la calle Mesana -ubicada en el cerro Mariposas- para conectar el Camino de la Pólvora con el Plan de Valparaíso.
0
361

La senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, asistió a la actividad que da cuenta de las obras de pavimentación en la calle Mesana -ubicada en el cerro Mariposas- para conectar el Camino de la Pólvora con el Plan de Valparaíso. Entre el año 2019 y 2020 se pavimentó la primera etapa de esta vía, en el empalme con el camino La Pólvora. En la actividad estuvieron presentes la Seremi de Vivienda, Belén Paredes; el director regional del SERVIU, Rodrigo Uribe; el Diputado Tomás de Rementería; el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y las dirigentas de los campamentos del sector.

La segunda etapa de los trabajos de pavimentación de la calzada y sus correspondientes aceras se extenderán en un tramo de 940 metros y tendrán una duración de casi 15 meses; donde además se trabajará en obras de solución de aguas lluvias (cámaras, sumideros, canaletas), señalización y demarcación, iluminación Led y estructuras de contención. Esto junto a un diseño urbano y paisajismo para el sector intervenido que significan una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el puerto de más de $ 2.600 millones de pesos.

La senadora Allende valoró la iniciativa y destacó que: “La verdad es que esto se debe al esfuerzo, al compromiso y la perseverancia de cada uno de ustedes, las y los dirigentes sociales, y sin ello, jamás se habría logrado. Me consta la lucha que han dado por años por mejorar su calidad de vida, lo necesitan y se lo merecen”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “Esta es una gran obra y esperamos que prontamente comience la segunda etapa de esta importante iniciativa. Quiero felicitar a Celsa Durán -Charito, para quienes la conocemos- como dirigente del campamento Mesana, pero también de Casa Abierta, que agrupa a más de 17 campamentos de Valparaíso, pues nunca ha bajado los brazos, y ha seguido su trabajo por dignificar la vida en asentamientos irregulares, cuyos habitantes merecen no solo este camino, sino saneamiento básico, y contar con los títulos que acrediten propiedad sobre este lugar que está en vías de regularización”.

Finalmente, la Senadora agregó “Hemos solicitado al SERVIU que pueda reunirse con Casa Abierta, para que el trabajo coordinado que ellos realizan sea atendido de la misma manera. Creemos que la política de campamentos debe avanzar con mayor rapidez, existen muchas familias que dependen del trabajo del Ministerio de Vivienda, y en conjunto con cada uno de los municipios, estas obra, y otras le irán dando una mirada y realidad de barrio, pertenencia e integralidad a las y las vidas de las personas que en ellos han decidido crear sus hogares”.