Preservando áreas verdes en Acantilados de Playa Ancha

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi recorrió los acantilados en el primer sector de Playa Ancha y el de los Ventisqueros, a partir de la invitación del Centro Cultural "La Ventisqueriana".
0
1085

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con los integrantes del Centro Cultural «La Ventisqueriana». Esta organización cuenta con 25 socios y fue constituida hace 4 años, con el objetivo de trabajar en la recuperación y preservación de las áreas verdes del sector de los Acantilados, pensando en el bien común del sector.

En el marco de este trabajo han realizado talleres de medio ambiente en escuelas públicas y exposiciones de flora endémica presente en el sector, tales como añañuca, romerillo y vinagrillo. Además de realizar acciones de limpieza colectiva y la instalación de miradores con el fin de mantener estos espacios de preservación natural, a partir del comodato que tienen del sector del camino costero.

La Senadora Allende comentó que «hemos realizado un hermoso recorrido por el sector y valoramos la mantención que estos vecinos y vecinas realizan, y esperamos apoyar sus gestiones con las autoridades competentes para que el cordón del camino costero y el sector de Ventisqueros se mantengan como área protegida».

La parlamentaria destacó que «la participación de la ciudadanía es fundamental para que podamos proteger nuestro medio ambiente e iniciativas como éstas son las que esperamos se multipliquen, y vayamos tomando cada vez mayor conciencia que todos podemos aportar para disminuir el cambio climático, como es el trabajo que esta organización está realizando».