A Violeta y a tod@s l@s músic@s de Chile

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, en el Día Nacional de la Música Chilena
0
141
Fotografía Portada: www.violetaparra100.cl/biografia/

Valparaíso es una ciudad cultural y con una larga tradición musical, donde podemos destacar a Pancho Sazo, a Jorge Farías, Nano Stern, Chinoy, Pascuala Ilabaca, la cueca chora y los boleros -entre otros- que son muestra de la gran riqueza y patrimonio cultural este puerto. Desde acá, quiero hacerles llegar un gran saludo, en este día que fue instaurado cuando celebramos el centenario del natalicio de Violeta Parra, el 4 de octubre del 2018.

Hoy la volvemos a recordar, y celebramos a nuestras músicas y a nuestros músicos, a lo largo de todo Chile: en cada una de sus regiones, en distintos escenarios, donde habrán actividades musicales gratuitas, abiertas a las familias, a niñas, niños y jóvenes, a las mujeres, a los hombres, a los adultos mayores, a los migrantes, a los pueblos indígenas. A todas y todos.

Este es un espacio de reencuentro que valoramos. Felicito a cada una y uno de los exponentes musicales nacionales, deseándoles mis mejores deseos para que nuestra música continúe promoviendo los valores que nos unen a la memoria y al futuro común.

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso