Todo nuestro cariño para Nissim Sharim y a su familia

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, su familia y la Fundación Salvador Allende para la Sra. Juana Kovalsky de Sharim, y sus hijas Daniela y Paula.
0
190

Santiago, 5 de noviembre de 2020.

 

Señora
Juana Kovalsky de Sharim
Santiago

 

Estimada Juana:

Junto con saludarle, quiero hacer llegar mis condolencias por el reciente fallecimiento del gran actor Nissim Sharim, a quien tuve la oportunidad de conocer y seguir su carrera desde muy temprano, a través del Teatro Ictus, el programa La Manivela y todas sus magníficas obras en las cuales participó hasta el final.

Recuerdo que con mi madre, Tencha Bussi, siempre asistíamos a sus estrenos, y seguimos su prolífica carrera durante los años 60 y 70, hasta que tuvimos que partir al exilio, y apenas volvimos a Chile, continuamos disfrutando de su gran calidad actoral, y celebrando sus agudas intervenciones.

También no puedo dejar de mencionar su permanente contribución a la recuperación de la democracia, siendo uno de los artistas más activos en los duros tiempos de la dictadura, y por cierto, partícipe de todas aquellas iniciativas que se realizaron con tanta creatividad en contra de la dictadura militar y su brutal proceso de atentado a los derechos humanos de actrices y actores que fueron torturados, muertos o exiliados.

Asimismo, le envío mi cariño a Ud., Paula y Daniela, teniendo la seguridad que la figura de Nissim será recordado como uno de los mejores actores nacionales de estos años.

Un gran abrazo a nombre de la familia Allende Bussi y de la Fundación Salvador Allende, esperando que su partida haya sido en paz y con el cariño de todas ustedes,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile