Mi cariño y felicitaciones a la Escuela Presidente Salvador Allende Gossens

Saludo de la Senadora Isabel Allende Bussi al Director de la Escuela Presidente Salvador Allende Gossens, de la Población Glorias Navales de Viña del Mar, con motivo de su 48 Aniversario.
0
132

Bélgica, 11 de Octubre de 2019.

 

 

Señor
Hernán Madariaga
Director
Escuela Presidente Salvador Allende Gossens
Presente

  

Estimado señor Director:

 Junto con saludarle, quiero hacer llegar todas mis felicitaciones por el 48º Aniversario de la Escuela “Presidente Salvador Allende Gossens”, creada en 1971, durante el Gobierno de la Unidad Popular, a partir de las necesidades que tenían las y los niños, hijos de quienes vinieron a vivir a este sector, en esa época.

Para mi, es muy emocionante haber conocido esta escuela y haber podido recorrerla a partir de una invitación que Ud. me hiciera, porque mi padre, el Presidente Allende, fue el principal impulsor de la iniciativa de darle educación a las y los escolares de esta zona de Reñaca Alto, cuando recién comenzaba a poblarse. Y como era tanta la urgencia, se partió con unos buses de la Empresa de Transportes Colectivos del Estado, que posibilitaron el espacio para que se comenzara a trabajar con profesores y profesoras que pudieran emprender tan valiosa misión.

Ha habido muchos cambios en este lugar, que correspondieron a nuestra propia historia como país, y esta escuela, perdió su nombre durante la dictadura militar, hasta la recuperación del mismo en democracia, siendo un símbolo de ello.

Quiero agradecer el esfuerzo que hicieron por volver a rescatar el nombre de Salvador Allende, porque la memoria es fundamental para reconocer quienes somos y de dónde venimos, y aunque muchas veces se intentó olvidar –y esta escuela es expresión de ello- es un orgullo que toda esta comunidad escolar haya vuelto a su origen.

Lamentablemente hoy no podré acompañarles, por encontrarme cumpliendo tareas internacionales en Bélgica, pero quiero hacerles llegar todo mi reconocimiento y cariño a alumnos, profesores, asistentes de la educación, madres, padres y apoderados por este nuevo año de funcionamiento, y especialmente a Ud. como Director y a la señora Mónica Astorga como presidenta del Centro de Apoderados, por el importante aporte que han hecho todos estos años para la educación de las niñas y niños de la población Glorias Navales de Viña del Mar.

Reciban todos un fraternal abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
República de Chile