Mis condolencias por la partida del compañero Caupolicán Vargas del PS Región de Coquimbo

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a la familia del compañero, Caupolican Vargas, Presidente de los Exonerados de La Serena e integrante de la Mesa Nacional de Exonerados de Chile.
0
116

Santiago, 29 de Julio de 2019.

 

Compañera
Imelda López de Vargas
Coquimbo
Presente


Estimadas Imelda, Elena y Carolina:

Quiero hacerles llegar mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro compañero Caupolican Vargas, quien fuera víctima de la dictadura militar como preso político y exonerado. Asimismo, fue un destacado dirigente del movimiento social, apoyando la recuperación de la democracia y las justas demandas laborales.

A Caupolican lo conocí cuando trabajamos juntos en la defensa de los exonerados, buscando recuperar sus derechos y reivindicar la recuperación de sus fuentes laborales o bien, de las indemnizaciones que correspondieran.

Su presidencia del Comando de Exonerados de La Serena y como integrante de la Mesa Nacional dan cuenta de los esfuerzos permanentes que Caupolican realizó por generar mayor justicia para los miles de compañeros y compañeros que sufrieron esta lamentable situación, y donde siempre compartimos posiciones.

Lamento su partida y espero que a pesar de la tristeza de este momento, le recordemos como un compañero que siempre estuvo disponible a luchar por los justos derechos de quienes formaron parte del gobierno del Presidente Salvador Allende.

Un gran abrazo para cada una de ustedes, sus familiares y amistades más cercanas, como para las y los compañeros socialistas de la Región de Coquimbo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile