En Taller de Infancia con la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó en el Conversatorio "Derechos de la Infancia: Análisis de las Propuestas Legislativas", junto al Senador y Jefe de la Bancada Socialista, Carlos Montes, en el ex Congreso Nacional.
0
214

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó en el Taller sobre Infancia realizado en el ex Congreso Nacional, en Santiago, junto al Senador y Jefe de la Bancada Socialista, Carlos Montes. En la ocasión, también estuvieron presentes la siquiatra y especialista del Instituto Igualdad, Fanny Pollarolo, y la Directora de la Fundación Horizonte y ex Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, como otras y otros representantes de centros de estudios y de organizaciones de la sociedad civil.

La Senadora Allende destacó que «es urgente la existencia de una ley que garantice los derechos de los niños y las niñas, con un enfoque territorial y que el nuevo Servicio de Protección a la Infancia sirva para restituir los derechos de l@s niñ@s vulnerad@s».

El Conversatorio «Derechos de laInfancia: Análisis de las Propuestas Legislativas», contó con la presentación de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y fue organizado por la Bancada de Senadores del Partido Socialista de Chile.

La parlamentaria socialista reitero que «las niñas y los niños deben ser la prioridad, pero para eso necesitamos mayor financiamiento y una mirada sistémica a la nueva institucionalidad».