La mala situación administrativa y financiera de Viña del Mar debe tener responsables

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende B. destacó que fueron las acciones de fiscalización de los concejales Sandro Puebla y Marcela Varas, junto a la querella presentada por el Diputado Rodrigo González, las gestiones que permitieron realizar este trabajo de la Contraloría General de la República.
0
18

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió al último informe evacuado por la Contraloría sobre la gestión municipal de la Ciudad Jardín: “La Contraloría señala que el déficit municipal es de más de 17 mil millones de pesos, y que la actual administración actúa ilegalmente al gastar los recursos de la manera como lo hace”.

La Senadora Allende recordó que la acción de fiscalización nació por requerimientos de los concejales Sandro Puebla y Marcela Varas, a lo que se le sumó una querella presentada por el Diputado Rodrigo González. “Ellos nos comunicaron en su oportunidad sobre sus actos de fiscalización, y hoy la Contraloría les da la razón al comprobarse una serie de irregularidades en la administración municipal”.

“Uno de los aspectos más importantes en la fiscalización realizada por la Contraloría y que destacamos en su oportunidad, es el abultado gasto existente entre el pago de horas extraordinarias y honorarios, el que alcanza una cantidad superior a los 12 mil millones de pesos, cifra que a todas luces resulta inexplicable y materialmente imposible”, destacó la parlamentaria.

Isabel Allende resaltó que “La Contraloría debe buscar las responsabilidades administrativas de todos los funcionarios que puedan estar involucrados, sin excepción y de encontrar otras, debe remitir los antecedentes para la persecución penal respectiva”.

Finalmente, la Senadora Allende sostuvo que “Viña del Mar es una ciudad con múltiples necesidades, en la cual además se ubican los campamentos más grandes de Chile, con situaciones de inseguridad pública en los sectores altos de la ciudad, con calles de tierra, y donde ‘la Ciudad Bella’ se transforma, por tanto la Municipalidad debe actuar conforme a la legalidad y gastar los recursos en aquello que es prioritario para sus habitantes”.