Hemos visitado Quintay esperando una solución definitiva a la falta de agua

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con dirigentas vecinales de la caleta Quintay, que representan a las 400 familias que se han visto afectadas por la sequía que afecta al sector.
0
129

El sector de la caleta de Quintay ha debido enfrentarse al grave problema de escasez hídrica, debido al uso excesivo del agua del Condominio «Doña Augusta», afectando directamente a un grupo importante de familias.

En este contexto, la Senadora Allende visitó en terreno a las dirigentas que le informaron sobre este grave problema que están enfrentando, y con quienes constató en el sector las dificultades que están enfrentando para sus acceso al agua potable.

La Senadora Isabel Allende declaró que: «En Quintay junto a las dirigentas y vecinas de la Junta de Vecinos de Quintay, estuvimos conversando y constatando la grave crisis hídrica que viven las cerca de 400 familias que hoy deben abastecerse a través de estanques, que resultan completamente insuficientes».

La parlamentaria socialista destacó que había conversado con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reiterando que: «El Ministro se ha comprometido con una solución de fondo, y que ahora se debe agilizar las soluciones que garanticen cantidad y calidad del agua que se les entrega».

Isabel Allende reiteró que «la situación que viven estas familias en Quintay da cuenta de la importancia que tiene hacer del acceso al agua un derecho humano, consagrado en nuestra Constitución, y esperamos que eso quede plasmado en un nuevo acuerdo constitucional».