Hemos pedido al Subsecretario Galli que agilice los pagos de subsidios de personas damnificadas por incendios

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, solicitó al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, agilice la entrega de subsidios del pago de subsidios de arriendo y acogida de familias y personas afectadas por la pérdida de sus hogares debido a incendios.
0
52

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, explicó así esta situación: “Le hemos enviado una solicitud al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para que pueda agilizar la autorización y liberación de los recursos necesarios del pago de los subsidios de arriendo y acogida que se encuentran pendientes para varias personas que resultaron damnificados del incendio del 24 de diciembre de 2019”.

La parlamentaria socialista sostuvo en esta misma línea “Los dirigentes del Movimiento Cenizas -que agrupa a gran parte de las personas afectadas por ese gran incendio- nos han manifestado su preocupación pues el proceso de pago de subsidios de arriendo y acogida no ha estado exento de dificultades, desde ocurrida la tragedia, y esta vez se han acumulado hasta tres meses de subsidios que no han sido recibidos por los beneficiarios, de ahí la urgencia de nuestra petición hacia el nivel central”.

La Senadora recordó “sabemos que el Ministerio de Vivienda lleva a cabo el proceso de reconstrucción, que también ha tenido tropiezos, por ello la importancia de mantener al día la entrega de estos beneficios que permiten a las familias satisfacer de alguna manera su ausencia de vivienda, mientras se consigue el término del proceso de reconstrucción comprometido por el actual Gobierno”.

“El pago de estos subsidios los mantiene aún la ex Intendencia Regional, actual Delegación Presidencial de Valparaíso, por ello le hemos solicitado al Subsecretario a cargo, que pueda liberar los recursos para un número de cerca de 30 personas que esperan este apoyo”, sostuvo la legisladora.

Finalmente, la Senadora Allende señaló “Esperamos también que el proceso de reconstrucción de viviendas se agilice, pues al decir de las y los vecinos afectados, éste se encontraría sin grandes avances, y el compromiso inicial del Gobierno fue concluirlo en 23 meses, los que se cumplirán en diciembre de este año. Sabemos que la pandemia ha retrasado muchos proyectos, pero esto es prioritario pues estas familias ya han pasado dos inviernos sin un hogar definitivo”.