Esperamos que los pagos de subsidios de daminificados por incendios se verifiquen a la brevedad

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, espera que la información entregada desde la Subsecretaría del Interior, respecto a que los pagos de los subsidios de arriendo y acogida para las y los damnificados del incendio del 24 de diciembre de 2019, se realizarán la próxima semana y se cumpla con el compromiso asumido.
0
142

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, explicó así el resultado de las gestiones que ha realizado para conseguir los pagos de subsidios pendientes de personas de los cerros Rocuant, Ramaditas y San Roque. “Hace un par de semanas le solicitamos al Subsecretario del Interior Juan francisco Galli pudiera agilizar la autorización y liberación de los recursos necesarios para el pago de los subsidios de arriendo y acogida que se encuentran pendientes para varias personas que resultaron damnificados del incendio del 24 de diciembre de 2019, y hoy nos han comunicado que estos pagos están próximos a realizarse”.

La parlamentaria socialista sostuvo en esta misma línea que “los dirigentes del Movimiento Cenizas que agrupa a gran parte de las personas afectadas por ese gran incendio, nos siguen manifestando su preocupación pues el proceso de pago de subsidios de arriendo y acogida no ha estado exento de dificultades, y aún siguen pendientes, acumulándose más de tres meses inclusive sin pagos”.

La Senadora explicó “Desde la Subsecretaría del interior nos han comunicado que están al tanto de estas dificultades, y que en conjunto con el Delegado Presidencial esperan poder autorizar los recursos, para realizar los pagos la próxima semana. Esperamos que este compromiso se cumpla, pues de verdad que resulta imperioso dar solución a las familias que hoy están con una gran incertidumbre sobre su situación actual y futura, pues dependen del dinero de estos subsidios”.

Finalmente, Isabel Allende reiteró “Esperamos que el proceso de reconstrucción de viviendas se agilice, pues al decir de las y los vecinos afectados, las obras se encuentran prácticamente paralizadas, y el compromiso inicial del Gobierno fue concluirlo en 23 meses, los que se cumplirán en diciembre de este año. La pandemia ha retrasado muchos proyectos, pero esto es prioritario pues estas familias ya han pasado dos inviernos sin un hogar definitivo, y se acerca el término de este Gobierno”.