Felicitaciones a Eduardo Castillo A., Presidente CONTTRAMEN CG en su aniversario

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigido al Presidente de la Confederación de Taxis Colectivo y Transporte Menor de Chile, CONTTRAMEN CG, Eduardo Castillo A., con motivo de un nuevo aniversario de la organización.
0
162

Santiago, 15 de agosto de 2020.

 

Señor
Eduardo Castillo A.
Presidente
Confederación de Taxis Colectivos y
Transporte Menor de Chile
CONTTRAMEN CG
Valparaíso

  

Estimado Eduardo:


Quiero hacerles llegar a todas y todos los integrantes de CONTTRAMEN CG y a Ud., en su calidad de presidente, un gran saludo por este nuevo aniversario del gremio de los taxistas colectiveros, que con gran esfuerzo están enfrentando esta pandemia.

Sé que son muchos los emprendedores y pequeños empresarios quienes cumplen esta importante labor para la ciudadanía, y aunque hoy a raíz de diversas cuarentenas comunales, claramente se han visto afectados, continúan ofreciendo sus servicios, e incluso a veces poniendo en riesgo su propia salud.

Por esto mismo, reitero la importancia de su trabajo, y sé también las dificultades que han sufrido, porque las herramientas que el Gobierno ha elaborado para las PYMES y MiPYMES no los habían considerado, contemplando sus propias particularidades. Es por ello que, una vez más, como Senadora por la Región de Valparaíso, he insistido con las autoridades de Hacienda y Economía para que se hagan cargo de la realidad de los taxistas de colectivos, cuestión que no ha sido fácil, en especial para apoyarles como corresponde.

Estoy segura que una vez más, tal como lo hicieron cuando lucharon para que se les reconociera como transporte público menor y que dispusieran de un subsidio nacional y fondos regionales, continuarán con ese mismo accionar, para proteger al gremio y que se generen mecanismos que den cuenta de su situación. En ello, como siempre, una vez más encontrarán mi apoyo.

Esperando que prontamente podamos encontrarnos personalmente, me despido muy fraternalmente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Atacama
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile