Debemos promover una verdadera cultura de respeto por los Derechos Humanos

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, manifestó su rechazo a la imagen del dictador que el Jefe del Programa PRAIS, Marcelo Valderrama M. mostró en una sesión de teletrabajo, hecho que fue denunciado por organizaciones de DDHH.
0
360

Ante la denuncia realizada por organizaciones de Derechos Humanos, debido a que el funcionario público, Marcelo Valderrama M., Jefe del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), en una sesión de teletrabajo, fue posible observar que tenía un imagen de Augusto Pinochet a sus espaldas, la Senadora por la Región de Valparaíso ha manifestado su rechazo a esta situación.

“Es muy sorprendente que justamente quien debe hacerse cargo de las reparaciones para personas que fueron afectadas por violaciones a sus derechos humanos en nuestro pasado reciente, sea tan imprudente e incluso desafiante para con quienes han sufrido tanto, a través de esa imagen del dictador”, destacó la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi.

La parlamentaria socialista reiteró que “espero que las autoridades de Salud tomen las medidas correspondientes y, al menos, tengan la sensibilidad para entender el agravio que ello significa no solo para quienes forman parte del PRAIS, sino para todos quienes luchamos por la recuperación de la democracia”.

En esa misma línea, Isabel Allende, finalmente reiteró que “es importante que este tipo de hechos no pasen desapercibidos, ya que forman parte de una cultura autoritaria que es imprescindible eliminar de nuestra común convivencia y, avanzar hacia una verdadera cultura por los derechos humanos”.