Mis cariños y recuerdos para Alma Fanta de Martner

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas a Gonzalo Martner Fanta, debido al fallecimiento de su querida madre, Alma Fanta, quien fuera amiga del Presidente Salvador Allende, junto a su marido Gonzalo Martner García.
0
151

Valparaíso, 20 de enero 2021.

 

Señor
Gonzalo Martner F.
Director
Magister Gerencia y Políticas Públicas
Universidad de Santiago
PRESENTE

 

Querido Gonzalo:

A través de la presente quiero hacerte llegar mis sentimientos de pesar y tristeza por la partida de tu querida madre, Alma Fanta, que fue una gran amiga de Tencha y del Chicho, con quienes compartió momentos tan relevantes para la historia de nuestro país.

Recuerdo cuando el 2 de septiembre de 1973 –anticipándose a la tragedia del golpe de Estado del 11 de septiembre- estalló una bomba en la casa familiar de los Martner Fanta, y mi padre, el Presidente Salvador Allende concurrió rápidamente a saber de sus amigos Gonzalo y Alma, y dar instrucciones a la policía para la protección de ustedes.

Alma y Gonzalo eran menores que él, pero siempre fueron unos importantes colaboradores, que defendieron su accionar, especialmente frente a las expresiones de violencia, vinieran de donde fuera, y tu madre entendía claramente lo que se estaba jugando en un proyecto inédito en el mundo, que buscaba llegar al socialismo en pluralismo, libertad y democracia.

El fallecimiento de nuestras madres es uno de los dolores más fuertes que experimentamos, pero estoy segura que los recuerdos compartidos con Alma, y el cariño de toda la vida, harán menos tristes estos momentos.

Por ello, te envío todo mi cariño, como también el de la familia Allende Bussi y de la Fundación Salvador Allende, que te pido que lo hagas extensivo a toda tu familia. Un gran abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile