En el 101 Aniversario de la Marina Mercante Nacional

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, con motivo del 101º Aniversario de la Marina Mercante Nacional, que dirige el Vicealmirante Ignacio Mardones C., en su calidad de Director General.
0
52

Madrid, 26 de Junio de 2019.

 

Vicealmirante
Ignacio Mardones C.
Director General
Marina Mercante Nacional
Presente

 

Estimado Vicealmirante Mardones:

Junto con saludarle, quiero hacer llegar mis felicitaciones por el 101º Aniversario de la Marina Mercante Nacional, que hoy Ud. dirige.

Como Senadora de la Región de Valparaíso, valoro la importante función que desempeñan cada uno de los y las integrantes de la Marina Mercante Nacional. Quiero destacar que durante la Independencia y el Gobierno de Bernardo O´Higgins se abrieron los puertos de Chile a la libertad de comercio, y asimismo que el Director Supremo, un 26 de junio de 1818, firmó la primera patente de comercio marítimo, bajo bandera chilena, en la fragata “Gertrudis de la Fortina”, a cargo del armador Francisco Ramírez.

Creo que la decisión del ex Presidente Patricio Aylwin de declarar el 26 de junio como el Día de la Marina Mercante Nacional, en 1992, fue un gesto relevante para nuestro país.

Lamentablemente hoy no podré acompañarles, por encontrarme fuera de Chile, cumpliendo tareas como integrante del Directorio de la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) para América Latina, y espero tener una próxima oportunidad para saludarle.

Le pido que haga extensivos mi reconocimiento a todas y todos quienes forman parte de esta significativa institución.

Atentamente,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso