Una vez más Valparaíso queda postergado

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, una vez más manifestó su desazón con las decisiones que toma el Gobierno de Sebastián Piñera, retrasando nuevamente el proyecto prometido del Tren Rápido Santiago-Valparaíso, el cual se postergará definitivamente para un próximo gobierno.
0
98

Con esta expresión la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, lamentó el retraso en la licitación del proyecto de tren rápido entre Valparaíso y Santiago “Este Gobierno nos tiene acostumbrados a iniciativas que solo existen en el papel, o en los grandes anuncios del Presidente, pero que no se concretan en la realidad. Nuestra región en este periodo muestra cifras negativas, y una pobre concreción de proyectos de inversión”.

La Senadora Allende continuó en esta línea “Estamos en plena discusión del presupuesto de la nación, y cada ministerio da cuenta de su ejecución, y de los proyectos que se espera para el próximo año, y por tanto le pediremos explicaciones al Ministro de Obras Públicas, pues las obras comprometidas en el denominado Plan Valparaíso, anunciado en 2018 por el Presidente de la República, no las vemos, y estamos a menos de cinco meses del término de este gobierno”.

“Por cierto sabemos y entendemos que atravesamos por tiempos de excepción por la pandemia y emergencia sanitaria, sin embargo, este es un proyecto no solo anhelado en el inconsciente de la población de ambas regiones, si no que produciría un impacto y efecto virtuoso en la economía de nuestro territorio, de ahí la importancia que avance con más celeridad” indicó la parlamentaria.

Isabel Allende indicó “Sabemos del interés incluso de consorcios extranjeros para llevar adelante esta iniciativa, pero lo que falta es que el Gobierno haga su trabajo y acelere los estudios preliminares que ya han sido retrasados anteriormente. En febrero de este año ya escuchábamos explicaciones por parte del MOP, y hoy nuevamente parece que este proyecto quedará en un cajón”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende sostuvo “Esperamos respuestas concretas de parte del Gobierno, que se sincere una posición definitiva, y no se siga jugando con las expectativas de una región que muestra un bajísimo aumento en el presupuesto para el próximo año y una deficiente ejecución de iniciativas de inversión, versus una serie de necesidades sociales de las que el Ejecutivo no se ha hecho cargo”.