Debemos proteger a las y los trabajadores de la salud

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó preocupada por el descontento de las y los trabajadores de la salud con la falta de insumos para trabajar, como también se expresó muy contraria a la falta de solidaridad con éstos, por parte de vecinos de los mismos.
0
1413

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, realizó un llamado al Gobierno: “En los últimos días hemos conocido un creciente descontento y preocupación por parte de los trabajadores de la salud sobre la insuficiencia de insumos para realizar su labor. El Gobierno debe garantizar la existencia de elementos sanitarios y de protección como parte de una política básica para que esta pandemia la podamos superar eficazmente”.

El día de ayer se produjeron movilizaciones a las afueras de los hospitales Gustavo Fricke y Carlos Van Buren y la parlamentaria planteó que “solo la desesperación puede llevar a las y los funcionarios a movilizarse en esta crisis, lo que obliga a extremar las medidas de protección”.

La Senadora Allende también tuvo palabras para otras situaciones que afectan a los trabajadores del área: “en los últimos días hemos conocido denuncias de términos anticipados de contratos de arriendo, de exclusión y prohibición de usar espacios comunes en edificios de los que han sido víctimas los trabajadores de la salud. Repudiamos estas actitudes poco solidarias y discriminatorias, pues no tienen ningún respaldo técnico, ni mucho menos legal”.

Finalmente, Isabel Allende puntualizó: “Reiteramos el llamado al gobierno a adquirir y asegurar los elementos que permitan a los funcionarios públicos de la salud proteger a las vecinas y vecinos de la región. De igual manera a la ciudadanía el llamado a ser solidarios y enfrentar unidos este complejo escenario nacional e internacional, especialmente cuando hoy conmemoramos el Día Mundial de la Salud, reconociendo a tod@s sus trabajador@s”.