Comprometida con el desarrollo de Petorca

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, realizó una agenda de reuniones y visitas con el Alcalde Gustavo Valdenegro y la Concejala Morelia Leiva en Petorca.
0
39

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, en el marco de la semana regional realizó un recorrido por la comuna de Petorca, partiendo por una reunión en la Municipalidad de Petorca, junto al Alcalde Gustavo Valdenegro y la Concejala Morelia Leiva, destacando que «dialogamos sobre las principales necesidades de la comuna y el trabajo que se está realizando. Todo nuestro apoyo para esta gestión municipal».

Posteriormente, la Senadora Allende junto a la Concejala Leiva, se reunieron con dirigentes y vecinos del sector de Calle Larga de Petorca con quienes conversaron «sobre la difícil situación hídrica de la cuenca y la urgente necesidad de modificar el Código de Aguas, para hacer un uso más racional del recurso, garantizando en primer lugar, el consumo humano».

Asimismo, la parlamentaria informó sobre el recorrido realizado con el Alcalde y la Concejala «en la nueva pasarela peatonal de Los Comunes, importante obra que ayudará a mejorar la conectividad, y sobre todo, la calidad de vida de este sector que crece en la comuna».

De igual forma, Isabel Allende estuvo con el Alcalde Valdenegro en las obras de remodelación de la Plaza de Petorca. «Sabemos de las múltiples dificultades que ha tenido este proyecto y que ha retardado su término. Nos hemos comprometido a realizar gestiones para que se pueda agilizar su conclusión y entrega, pues la comunidad la necesita y la demanda».

Finalmente, la Senadora comentó que «mientras recorríamos las obras de la plaza, se nos acercó un grupo de comerciantes del sector, quienes nos expresaron las dificultades que les ha traído la demora para en la construcción de la nueva plaza de la comuna. Con ellos comprometimos realizar gestiones ante el GORE, para que pueda agilizar los estados de pago que requiere la empresa a cargo de la faena para terminar de buena manera y en el menor tiempo posible, de esta obra tan anhelada».