Dialogando en Concón, Quintero y Puchuncaví sobre la contaminación ambiental

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con distintas organizaciones de la sociedad civil para conocer sus planteamientos respecto a los resultados de las medidas en curso para combatir la contaminación ambiental que les afecta.
0
42

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, sostuvo una agenda de trabajo en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, para dialogar con organizaciones ciudadanas y dirigentes sociales, respecto a los resultados alcanzados para enfrentar los graves episodios que han enfrentado estas comunas, considerando las zonas de sacrificio que se han gestado.

En primer término, la Senadora sostuvo una reunión de trabajo con Gerardo Guzmán, Coordinador de «Concón Limpio y Sustentable», con intercambio información y antecedentes acerca de cómo ha afectado la existencia de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), y cuál es el rol de ENAP en ello, y cómo ello está afectando la salud de las y los habitantes de Concón.

Posteriormente la Senadora Allende estuvo en Quintero, junto a las y los vecinos del sector «Las Cruzadas de Ritoque» quienes nos contaron sobre sus principales necesidades, sobre todo la carencia de agua potable y alcantarillado en el sector. Hemos comprometido algunas gestiones que permitan darles certeza en la existencia de proyectos en este sentido, pues llevan muchos años esperando y con múltiples promesas».

A continuación, la parlamentaria socialista se dirigió hacia Puchuncaví e informó de la reunión sostenida con la Concejala Erica Galarce y varios vecinos de la comuna, y también dirigentes sindicales como Alejandro Ochoa: «Tenemos una gran responsabilidad como Estado de lo que ocurre en este territorio, y también en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta triste tristemente llamada «zona de sacrificio».

«Desde el Congreso nuestra labor es sacar adelante, entre otras, rápidamente la ley que tipifica conductas como delito ambiental, Creemos que esto es fundamental para que las empresas y sus directivos sientan que existe una real sanción ante la eventualidad episodios de contaminación», declaró Isabel Allende.