Adios querido Fidel Oyarzo (1961-2019)

0
46

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, lamentó el fallecimiento del periodista Fidel Oyarzo, con quien tantas veces estuvo como entrevistada, y conversando en el Congreso Nacional, donde él trabajaba.

«Un gran pesar por la muerte del periodista Fidel Oyarzo, leal e incisivo que nos acompañara por tantos años en el Congreso dejándonos un sinfín de recuerdos. Un saludo afectuoso para su familia», dijo la parlamentaria cuando se enteró de la partida de Fidel Oyarzo, informada por su hija, este domingo, en Santiago.

El periodista Fideo Oyarzo Salgado falleció a los 57 años de edad. Había sido operado durante el verano de pie diabético, y después de un largo reposo, sufrió una trombosis en una pierna, la que se fue a un pulmón, y ahí se le detectó un tumor.

Fidel Oyarzo estudió Periodismo en la Universidad Católica de Chile y desde 1990 era el Periodista Encargado del Área Política de Televisión Nacional de Chile, y cubriendo el Congreso Nacional. Además había sido Editor del noticiario matinal  de Radio Cooperativa, entre los años 1987 y 1989, y ejercía como docente universitario.

Su partida fue lamentada por el mundo parlamentario, político, de gobierno y de muchas y muchos colegas del periodismo que lo recordaron como un maestro, amigo y leal. Un hombre de principios.