Valoro la cuarentena iniciada en Viña del Mar y Valparaíso

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró las medidas anunciadas por el Ministro de Salud para iniciar la cuarentena en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, a partir del viernes 12 de junio, a las 22.00 hrs.
0
181

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró la declaración de cuarentena para Viña del Mar y Valparaíso: “Hemos recibido hoy día por parte del Ministerio de Salud, que finalmente se establece una cuarentena total para Valparaíso y Viña del Mar, a la que se suma la que ya se había declarado para la comuna de San Antonio, aunque nosotros considerábamos que era mejor hacerlo para la Provincia de San Antonio, y también considero que se debieran contemplar comunas del interior del Valle del Aconcagua”.

Asimismo, la parlamentaria socialista declaró que “quiero mostrar mi satisfacción por estas medidas, aunque lamento que se hayan tardado tanto, pero al menos nos va a permitir intentar –mediante el confinamiento- proteger a las familias”.

En esta misma línea, la Senadora Allende informó sobre la realidad y el impacto de la pandemia en la región: “Sabemos y concretamente en Viña y Valparaíso, que se han visto incrementado los casos, como de la importante tasa de letalidad. Éstas son de las más altas, como por la cantidad de personas que tienen que salir a trabajar, y el crecimiento exponencial que ello implica”.

De igual manera, reiteró que “también hemos visto las condiciones de hacinamiento de nuestra región de nuestras ciudades y de nuestra capital. Algunos faltos de acceso al agua en los campamentos; la gran cantidad de adultos mayores que tenemos, todo lo cual hace que esta cuarentena se absolutamente justificada”.

Isabel Allende planteó que “en el día de ayer tuvimos 272 casos nuevos. Ya llevamos 5.390 casos acumulados. Por eso me parece muy importante esta medida, pero debe ir acompañada de un ingreso que les permita a las familias permanecer en sus casas, para no romper la cuarentena”.

Finalmente, la parlamentaria dijo que “No hay que arriesgarse, no hay que salir, pero el Gobierno debe entender que si decreta la cuarentena, a la par tiene que dar un ingreso que les permita efectivamente mantener el confinamiento”.