MINSAL debe mejorar su gestión y superar las dificultades hospitalarias en la Región de Valparaíso

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado al Ministerio de Salud para gestiones, mejore y recomponga las confianzas con la comunidad respecto a la atención hospitalaria en la región.
0
257

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió a los anuncios sobre el estado del nuevo hospital para Marga Marga: “Se avizora como un avance el anuncio realizado por el MINSAL, sin embargo el proyecto que se alcance en la mesa técnica y el acuerdo programado de aquí a marzo, deben ser de tal robustez que garantice abordar todos los aspectos objetados por la Contraloría, encontrar responsabilidades, y principalmente, asegurar que el hospital en Villa Alemana será lo que espera y necesita la comunidad”.

La parlamentaria puso énfasis en la respuesta hacia la ciudadanía diciendo “Es urgente que el Ministerio no sólo haga una declaración, pues lo que se necesita es recomponer las confianzas ya quebradas de la comunidad. Los habitantes de la provincia requieren certezas, un cronograma claro, y hacerse parte del proceso, para ello la Ley contempla herramientas de participación en materia de salud, que el ministerio tiene el deber de utilizar”.

La Senadora Allende agregó: “Esta empresa no sólo está a cargo de este proyecto en la Región, sino también de la ampliación y mejoramiento del centro psiquiátrico en Putaendo que está en construcción, por lo que el Gobierno debe agotar y extremar los resguardos para que no se ponga en riesgo la concreción de dos proyectos tan anhelados y necesarios”.

Finalmente, Isabel Allende señaló “En la Región tenemos dificultades serias en materia hospitalaria, y creemos que el Ministerio no ha estado a la altura de la situación. Los hospitales de San Antonio, Quintero, y la suspensión de operaciones en el Van Buren de Valparaíso, dan cuenta de una gestión deficiente que debe ser abordada y mejorada, para garantizar una atención de calidad y oportuna, para las y los habitantes de nuestra zona”.