Valoramos los avances para el futuro Hospital Van Buren, el Consultorio en Juan Fernández, y los hospitales de San Antonio y Los Andes

La senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Oscar Salgado, con el Director del Servicio de Salud Valparaíso/San Antonio, Cristian Gálvez, y el equipo técnico de la subsecretaría para informarse acerca de los avances locales en los servicios de salud, como especialmente el consultorio del Archipiélago Juan Fernández.
0
98

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con autoridades de salud para informarse de los avances en la infraestructura de salud que se está desarrollando en distintas comunas de la región.

De acuerdo a lo informado por la parlamentaria, informó que “Estuvimos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, el Director del Servicio de Salud de Valparaíso y San Antonio, Cristián Gálvez, y el equipo técnico de la Subsecretaría, revisando los avances del proyecto para contar con un nuevo Hospital Carlos Van Buren, en nuestro puerto de Valparaíso”.

Asimismo, la senadora Allende indicó que “Una vez definido el terreno ahora viene la etapa de incorporarlo en el anteproyecto de inversión del Ministerio. Defenderemos los recursos necesarios para esta compra y así se avance en las nuevas etapas de este anhelado proyecto para la gente de nuestra región y del país”.

Considerando el reciente viaje realizado por la senadora Isabel Allende al Archipiélago Juan Fernández, destacó que “También aprovechamos con el Subsecretario de Redes Asistenciales para ver la necesidad de mejorar la infraestructura del actual consultorio de la Isla Robinson Crusoe del Archipiélago Juan Fernández. El Director del SSVSA ya está trabajando en un proyecto para cambio de techumbre, potabilización de agua y estabilización de la electricidad”.

Además, la senadora Allende enfatizó que “Igualmente revisamos la situación de los hospitales de San Antonio y Los Andes. Él primero requiere urgentemente contratar nuevos especialistas pediátricos, pues ha habido algunas renuncias. En el caso de Los Andes, vimos los avances del proyecto que busca dotarlo de una nueva Unidad de Pacientes Críticos y un quirófano extra”.

Finalmente la parlamentaria socialista declaró que “Valoramos los avances en desarrollo y continuaremos trabajando con las autoridades de salud para que logremos que se materialicen estas iniciativas para comunas de nuestra región”.