Felicitaciones a la ANEF en su 81º Aniversario

Saludo de la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigido al Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF), José Pérez Debelli, al cumplirse un nuevo aniversario de la ANEF, cumpliendo 81 años desde su creación el 5 de mayo de 1943.
0
91

Valparaíso, 5 de mayo de 2024.

 

Compañero
José Pérez Debelli
Presidente
Agrupación Nacional de Funcionarios Públicos
ANEF
Presente

 

Estimado José:

Quiero hacer llegar mis felicitaciones a la ANEF, a través tuyo y a toda la directiva nacional que se encuentra celebrando un nuevo aniversario, al cumplirse 81 años desde su creación en 1943.

El rol que ustedes han cumplido durante la historia del sindicalismo en Chile, ha sido fundamental, considerando la promulgación en 1945 del Estatuto Administrativo, para resguardar los derechos de los funcionarios públicos, o participando en 1950, en la constitución de la Central Unitaria de Trabajadores a través de la emblemática figura de Clotario Blest.

Las figuras de Tucapel Jiménez, Manuel Bustos, María Rozas, como de todos los presidentes que asumieron este relevante desafío, dan cuenta de los mejor de nuestros funcionarios, y representan los valores de solidaridad y fraternidad, pero también la impronta de llevar adelante las demandas principales de las y los trabajadores del sector público.

Te pido que hagas extensivos mis saludos al conjunto de sus afiliados, en todo Chile, y como siempre, entregando mi apoyo a todas las iniciativas legislativas en las cuales podamos colaborar para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de las y los funcionarios públicos en cada región del país.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso