Todo mi cariño a la familia de nuestro querido compañero Francisco Acevedo

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende, por el reciente fallecimiento del Doctor Francisco Acevedo, militantes del Partido Socialista de Chile y ex Director del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.
0
22

Madrid, 23 de Junio de 2019.

Compañera
Carolina Acevedo
Concón
Presente

Querida Carolina:

Junto con saludarte, quiero hacer llegar mis condolencias por el lamentable fallecimiento de tu padre y nuestro querido compañero, Francisco Acevedo, de lo cual me he informado saliendo de viaje hacia España.

Me encuentro en Madrid, ya que mañana participo del Directorio de la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) para América Latina, FOAL, de la cual soy integrante, y no podré asistir hoy al funeral del querido “Pancho”, a quien conozco desde la universidad, cuando estudiaba medicina y fue compañero de mi hermana Beatriz, en la Universidad de Chile.

Pancho fue de esos compañeros militantes “puros y sinceros” como lo dice nuestro himno partidario, y siempre se la jugó por realizar su aporte desinteresado a todas las iniciativas emprendidas como socialistas, especialmente cuando asumió algún rol o tarea vinculada a los temas de salud.

Su desempeño como director de hospital, regidor, alcalde, y apoyo al gobierno del Presidente Salvador Allende le significaron estar preso en el buque Lebu en Valparaíso y tener un largo exilio de más de diez años en Francia. Sin embargo, mantuvo su militancia y compromiso para la recuperación de la democracia, y quiero destacar su importante aporte como Director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, en dos ocasiones.

Pancho es de aquellos militantes que siempre impulsó el entendimiento y estuvo dispuesto a asumir los diferentes desafíos que el PS de Chile le planteó, y hoy, cuando ha partido, volvemos a reconocer sus méritos y, su calidad política y humana.

Un gran abrazo y mucho cariño, esperando que la tristeza de su despedida, nos permita mantener en alto sus valores y consecuencia socialista.

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso