En Reunión Anual del Directorio de la FOAL-ONCE

La Senadora por Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó de la Reunión Anual de la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) para América Latina.
0
56

La Senadora por Valparaíso, Isabel Allende Bussi, viajó a Madrid, España, para participar en el Encuentro Anual del Directorio de la Fundación ONCE para América Latina, en su calidad de Directora de la entidad.

La Fundación ONCE para América Latina es parte de la Organización Nacional de Ciegos de España, desarrollando proyectos en distintos países para favorecer la integración laboral de personas ciegas al mundo del trabajo.

«Hoy participamos de la reunión anual de la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) para América Latina, de la cual soy integrante hace más de 15 años»declaró la Senadora Isabel Allende y miembro del Directorio FOAL en Madrid, España.

«Agradezco esta distinción y poder colaborar con un magnífico trabajo a favor de quienes sufren de ceguera y pueden optar por una fuente laborar digan», reiteró la parlamentaria socialista.

Cabe mencionar que la Senadora Allende es autora de la moción que fue transformada en ley durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, para permitir que personas ciegas puedan optar a trabajar como jueces y notarios.

Asimismo, Isabel Allende presentó dos nuevas mociones para posibilitar que las personas ciegas puedan también trabajar como tutores y oficiales del Registro Civil. De igual manera, ha promovido que durante el Mes de Diciembre, que es el Mes de la Discapacidad, las radios trasmitan gratuitamente durante dos minutos diarios, publicidad para proyectos productivos de PYMES que sean de personas ciegas y sordas.