Felicitaciones al Alcalde Marcos Morales por el primer centro de educación superior en Puchuncaví

Felicitaciones de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al Alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ugarte, a raíz de la firma del convenio entre el municipio y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la instalación del primer centro de educación superior en la comuna.
0
154

Valparaíso, 6 de enero 2021.

Señor
Marcos Morales U.
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Puchuncaví
PRESENTE


Estimado señor Alcalde:
 

Junto con saludarle, quiero hacer llegar mis felicitaciones a usted y su equipo de trabajo, en especial a quienes han hecho posible el convenio realizado con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la instalación del primer centro de educación superior en Puchuncaví.

Creo que este tipo de iniciativa es fundamental para generar más y mejores oportunidades para las y los jóvenes de su comuna, pero también para todas aquellas personas que puedan cursar alguno de las ocho carreras técnicas que se impartirán, en horario vespertino, con 210 cupos de matrículas.

Esta excelente gestión da cuenta de un enfoque de descentralización en la propia región, y en el acceso para las y los habitantes de las 22 localidades de su comuna, posibilitando que estas oportunidades de formación y capacitación puedan efectuarse evitando que se tenga que emigrar hacia otros centros de estudios alejados de Puchuncaví.

Asimismo, la definición de las carreras también expresan la pertinencia respecto a las propias necesidades locales, como igualmente para generar más y mejores oportunidades de empleo en la misma zona.

Como senadora por la Región de Valparaíso siento orgullo de un logro de esta naturaleza, y le ofrezco toda mi colaboración en lo que me competa desde el Parlamento, como igualmente espero tener una próxima oportunidad para visitar y compartir con usted, las otras autoridades municipales, alumnos y profesores.

Atentamente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso

Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile