Todas mis felicitaciones al reelecto Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres

Felicitaciones de la Senadora Isabel Allende Bussi, Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile y de la Internacional Socialista, al reelecto Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, por la unanimidad de la Asamblea General por un nuevo período de cinco años.
0
230

Santiago de Chile, 18 de junio de 2021.


Señor
António Guterres
Secretario General
Naciones Unidas
Nueva York, EEUU
PRESENTE


Querido António:

Con mucho gusto he sabido de tu reelección como Secretario General de Naciones Unidas, ratificado hoy por la unanimidad de la Asamblea General, para un nuevo período de cinco años al frente de tan relevante organismo.

Quiero expresar todas mis felicitaciones, a nombre del Partido Socialista de Chile, como de la Fundación Salvador Allende y, por cierto, de la familia Allende Bussi, con toda la seguridad que volverás a ejercer este cargo con los más altos estándares de eficacia, competencia e integridad y, con tu firme compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El reafirmar tu compromiso ineludible con la defensa y promoción de los Derechos Humanos, nos da mucha confianza porque infunde esperanza. El multilateralismo es crucial para salir de esta crisis inédita y se requerirá del mayor esfuerzo del Sistema de Naciones en su conjunto, por el resurgimiento de las vulneración a los DDHH, el creciente populismo, y una latente involución democrática en algunos países de América Latina y el Caribe.

No olvido nuestro último encuentro en Nueva York, cuando tuvimos la oportunidad de compartir en el Consejo de la Internacional Socialista, -realizado el 12 de julio de 2017- donde no vislumbrábamos la crisis sanitaria que viviríamos con esta pandemia. Imagino las grandes dificultades que ello conlleva, pero no tengo dudas que a través de este importante rol podrás continuar colaborando con las diversas iniciativas multilaterales que permitan apoyar a las y los ciudadanos de todo el mundo.

Desde Chile, esperando una nueva oportunidad para reencontrarnos, te hago llegar mi especial reconocimiento y un gran abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del P.S. Chile y de la Internacional Socialista