Saludo a las y los Asistentes de la Educación

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, remite saludo por un nuevo aniversario de las y los Asistentes de la Educación.
0
74

Valparaíso, 1º de Octubre de 2019.

 

A las y los Asistentes de la Educación

Queridas amigas, queridos amigos:

Junto con saludarles, quiero enviarles un gran abrazo a todas y todos los Asistentes de la Educación, en un nuevo aniversario, por el rol que desempeñan para apoyar el trabajo de profesoras y profesores, y colaborar en el cuidado de niñas y niños, como las y los jóvenes de nuestras escuelas y colegios.

Ustedes apoyan sustantivamente en aquellas actividades que realizan los profesionales no afectos al Estatuto Docente, como en la paradocencia de nivel técnico, que complementa la labor educativa, incluyendo las labores administrativas, y los servicios auxiliares de cuidado, protección y mantención de los establecimientos.

Por ello, hemos colaborado en el reconocimiento de su calidad, para permitir contratos permanentes, vacaciones pagadas, como también acceso a su jubilación, y continuaremos apoyando todas aquellas iniciativas que generen más y mejores derechos.

La labor de ustedes es fundamental para que la educación de niños y jóvenes cuente con aquellas tareas complementarias que fortalecen su desarrollo, en especial en las escuelas públicas, las más vulnerables y de regiones.

Un fraternal y cariñoso saludo a todas y todos,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso