Partido Socialista solicita al Tribunal Supremo que se pronuncie tras denuncias de irregularidades en San Ramón

Al respecto, la senadora Isabel Allende -ex presidenta de la colectividad- manifestó que "es fundamental tomar acciones rápido y si es necesario eliminar la elección de San Ramón, encantada, lo hacemos".
0
24

La Mesa Nacional del Partido Socialista resolvió solicitar al Tribunal Supremo que se pronuncie de oficio luego de que ayer se revelaran presuntas irregularidades en las elecciones internas del partido en la comuna de San Ramón.

Anoche, Canal13 emitió un reportaje donde se dio a conocer que ex militantes del PS, que fueron expulsados del partido por graves acusaciones e irregularidades en el municipio de San Ramón, tuvieron algún grado de participación el día de los comicios en la comuna, y que en el padrón del partido figuran personas inscritas en un domicilio ligado a un narcotraficante.

Además, se reveló que se realizó un supuesto acarreo de votantes.

Al respecto, la senadora Isabel Allende -ex presidenta de la colectividad- manifestó que “es fundamental tomar acciones rápido y si es necesario eliminar la elección de San Ramón, encantada, lo hacemos”.

En un punto de prensa la parlamentaria señaló que se trata de algo doloroso, pero necesario: “digo doloroso por aquellos militantes honestos que existen en San Ramón y que no tienen nada que ver con alguna mafia. Me gustaría que, en acuerdo con el Servel, se haga un refichaje a San Ramón completo, para que queden militantes que de verdad son militantes, que están interesados en militar y que no tienen nada que ver con prebendas o cualquier otro tipo de conductas”-

La senadora manifestó, por otra parte, que “parece ser que hubo bastante interés desde algunas personas internas del partido de ayudar a este reportaje. Yo no estoy haciendo una acusación porque no me consta, pero hace rato que vengo diciendo una cosa: hace rato que veo que hay gente que tira el mantel. Y quiero hacer un llamado a Maya Fernández, con el cariño que le tengo, y a Álvaro Elizalde, a quien he apoyado y estamos juntos en la lista, ambos dos encabezaron las listas y la competencia, se pueden sentar, conversar y parar este daño que se está haciendo al Partido Socialista, porque no hay derecho”. 

Partido Socialista solicita al Tribunal Supremo que se pronuncie tras denuncias de irregularidades en San Ramón