Nuevo espacio público en el sector Playa Las Cadenas de Algarrobo

Ayer viernes 12 de julio, la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó de la inauguración del Paseo del Borde Costero de Playa Las Cadenas en Algarrobo.
0
1139
Ayer viernes 12 de julio, la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó de la inauguración del Paseo del Borde Costero de Playa Las Cadenas en Algarrobo.
La parlamentaria comentó que «ha sido muy grato poder compartir con amig@s, dirigentes sociales, concejales y el Alcalde Yáñez, y ver esta nueva obra que beneficia a las y los vecinos de la comuna, que como siempre me trae muchos recuerdos de mi infancia algarrobina, que compartí con mi padre, Salvador Allende, mi madre Tencha, y mis hermanas Carmen Paz y Beatriz».

Este es uno de los proyectos emblemáticos que hoy, tras su construcción, llegan a reforzar el concepto de modernización, en un entorno natural y de barrio es, sin duda, la ejecución del Paseo Borde Costero, obra cuya extensión abarca una extensión lineal de 1.032 metros cuadrados (sobre la cual se habilitaron más de 7.000 baldosas) y que llegó para continuar la senda del desarrollo progresivo de los diversos sectores emplazados en Algarrobo.

Este significativo avance, del que hoy ya se ven frutos es, según palabras del Alcalde, José Luis Yáñez, “el comienzo de una comuna que avanza en mejoras, las que apuntan al bienestar de la comunidad residente, de sus turistas y veraneantes, convirtiéndose así en un lugar cargado de patrimonio, cultura y vida sana. Sin duda, un destino imperdible para todo el que circule por el sector”.

Cabe destacar que la obra, que contó con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un total de$ 927.915.999 contempló la incorporación de escaños de piedra, basureros, luminarias con postes y luminarias de piso, además de la reparación del muro existente.

La Senadora Allende planteó que «espero que junto a estos avances, también podamos desarrollar una política local de defensa del medio ambiente, y logremos recuperar aquellos lugares como la Isla Pájaro que se ha visto afectada en sus especies vegetales y animales, que por tanto tiempo han luchado diversas organizaciones ambientales de la comuna».

 

Información: www.algarrobodigital.cl