Nuestro reconocimiento a un gran socialista, Hermes Binner

Condolencias de los vicepresidentes de la Internacional Socialista, Senadora Isabel Allende; Jesús Rodríguez, Vicepresidente de la Fundación ALEM; y Rafael Michelini, Presidente Nuevo Espacio, por el fallecimiento de Hermes Binner, dirigidas a Antonio Binfatti, Presidente del PS de Argentina.
0
93

27 de junio de 2020.

 

Compañero
Antonio Bonfatti
Presidente
Partido Socialista
Argentina

 

Estimado compañero:

Con mucha tristeza nos hemos enterado del fallecimiento del compañero Hermes Binner, a quien tuvimos la oportunidad de compartir estrechamente la militancia socialista por muchos años. Les manifestamos nuestro dolor, acompañándoles en este triste momento.

Hermes fue de aquellos políticos de una ética impecable, y en su calidad de médico, sabemos también de su vocación por los más vulnerables, y el apoyo que siempre entregó a quienes requirieron de sus servicios, en especial en los barrios marginales de Rosario. Es así, que al ser electo como Intendente de esa ciudad, su preocupación principal fue la atención primaria de salud, creando decenas de centros de promoción comunitaria, recordándonos la misma vocación que tuviera Salvador Allende.

También queremos destacar que fue el primer socialista que ocupó el cargo de Gobernador de la Provincia de Santa Fe, entre los años 2007 y 2011, cumpliendo un rol muy importante para la descentralización a través de la construcción de hospitales y centros de salud por todo el territorio, logrando las tasas más bajas de mortalidad infantil y materna, en la historia de Santa Fe, y poniendo las bases del sistema de salud pública para hoy poder enfrentar de mejor manera la pandemia global que nos aqueja a todas y a todos.

Su rol como Presidente del Partido Socialista y Diputado Nacional por Santa Fe dan cuenta de su dedicada carrera política, y su opción permanente por la democracia y la justicia social.

Como Vicepresidentes de la Internacional Socialista (IS) esperamos que su partida haya sido en paz, y lo tendremos en nuestra memoria como uno de los grandes del socialismo latinoamericano.

Saludos fraternales,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile
Vicepresidenta de la Internacional Socialista

Jesús Rodríguez
Vicepresidente de la Fundación ALEM
Vicepresidente de la Internacional Socialista

Rafael Michelini Delle Piane
Presidente Nuevo Espacio
Integrante del Frente Amplio
Vicepresidente de la Internacional Socialista