No aprobaremos una legislación que criminalice la protesta social

La Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, reiteró que sólo se aprobó la idea de legislar sobre Antisaqueos y que se introducirán todas las modificaciones que sean necesarias para evitar penalizar las manifestaciones ciudadanas.
0
2064

DECLARACIÓN PÚBLICA SENADORA ISABEL ALLENDE BUSSI

Los PS en la Cámara, así como el FA, sólo votaron a favor respecto a los saqueos, pero todo lo demás en contra (incluida las figuras absurdas incorporadas en la ley antisaqueos que penalizan la protesta social). Este proyecto de todas formas va a ser completamente modificado en el Senado para concentrase sólo en los saqueos y eliminar las otras figuras que se le agregaron.

El PS votó en contra de la ley antiencapuchados en el Senado (porque es una ley también absurda porque ya existe la agravante en legislación y mezcla al que esconde su rostro para cometer un delito con las personas que usan pañuelos por las lacrimógenas, es decir una tontera de marca mayor). Este proyecto ahora debe verse en particular en el Senado y luego en la Cámara, por tanto va a sufrir modificaciones importantes.

Y el proyecto sobre las Fuerzas Armadas solo se ha visto en la Comisión de Constitución del Senado (aún no se ve en la Sala) y el representante del PS fue el único que votó en contra.

Los otros numerales se aprobaron en la Cámara, pero con los votos en contra del PS: Nuestra Bancada votó en contra.

De todas formas, en el Senado estamos trabajando para que no se aprueben las normas que se metieron de contrabando en el proyecto, y que no tienen nada que ver con el saqueo y criminalizan la protesta social.

El Senado aprobó en general el proyecto -la idea de legislar al respecto- pero la próxima semana vota artículo por artículo, y de hecho se van a introducir muchas modificaciones.

La Bancada PS está presentando indicaciones para rechazar todo lo que penaliza las manifestaciones y sólo aprobar las normas sobre saqueo.