Mis saludos y reconocimiento al 169º Aniversario de Bomberos de Chile

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, al cumplirse 169 años de su creación, en Valparaíso, el año 1851.
0
38

Santiago, 30 de junio de 2020.

Señor
Raúl Bustos Z.
Presidente Nacional
Bomberos de Chile
Presente

 

Estimado señor Bustos:

Hoy, al cumplirse 169 años desde la creación del Bomberos de Chile, cuya primera institución fue el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en 1851, -a raíz del gran incendio de la calle Cruz Reyes, el año anterior- quiero enviar un gran saludo a las y los bomberos de todo Chile, y en especial a los de la Región de Valparaíso.

La función voluntaria que ustedes cumplen desde esa fecha es parte fundamental de nuestra seguridad ante todo tipo de incendios, especialmente en casos extremos, como los que lamentablemente han sucedido en nuestra región, y donde siempre hemos contado con el apoyo decidido y eficaz de cada una de las compañías de bomberos que se han ido generando, durante todos estos años, a lo largo de nuestro país.

En el marco de la actual pandemia global, y que nos ha afectado de tan fuerte manera, ustedes han continuado trabajando y colaborando no sólo en los incendios, sino también ayudando en otras catástrofes.

Le solicito que remita mis felicitaciones a cada uno de las y los 50 mil bomberos que trabajan voluntariamente en todo nuestro país, a la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, y principalmente a las y los bomberos porteños, que enfrentan día a día las emergencias que se presentan.

Un fraternal saludo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile