Felicitaciones a Primera Compañía de Bomberos de Chile, de Valparaíso

Felicitaciones de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, por el 169º Aniversario de Bomberos de Chile, creado en 1851 en la ciudad de Valparaíso.
0
42

Santiago, 30 de junio de 2020.


Señor
Erasmo Olivares O.
Superintendente
Bomberos de Valparaíso
Presente

 

Estimado señor Olivares:

Con mucho orgullo, quiero saludarle en este nuevo aniversario, al cumplirse 169 años de la creación de la primera compañía de Bomberos de Chile, en 1851, que se llevó a cabo en Valparaíso, dando inicio a la generación de una de las instituciones más importantes y queridas en nuestro país.

La tarea que desarrollan a diario frente a voraces incendios que lamentablemente se producen con mayor continuidad de la que quisiéramos, especialmente en nuestros cerros y también en nuestros bosques y poblaciones, han contando desde aquella fecha, con el servicio voluntario y eficiente que cada una y uno de las y los bomberos enfrentan.

Se que en medio de esta grave crisis sanitaria y esta pandemia global, ustedes frecuentemente colaboran, ya no sólo en los habituales incendios, sino también en su apoyo desinteresado a la comunidad, a través de campañas y recomendaciones a la ciudadanía.

Quiero pedirle que felicite a cada una de las y los bomberos que componen su compañía, como a la oficialidad general, a los comandantes, y a todos quienes colaboran, muchas veces poniendo en riesgo sus vidas para salvar a quienes están sufriendo las afecciones de un incendio.

Un fraternal saludo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile