
Santiago, 30 de junio de 2020.
Señor
Erasmo Olivares O.
Superintendente
Bomberos de Valparaíso
Presente
Estimado señor Olivares:
Con mucho orgullo, quiero saludarle en este nuevo aniversario, al cumplirse 169 años de la creación de la primera compañía de Bomberos de Chile, en 1851, que se llevó a cabo en Valparaíso, dando inicio a la generación de una de las instituciones más importantes y queridas en nuestro país.
La tarea que desarrollan a diario frente a voraces incendios que lamentablemente se producen con mayor continuidad de la que quisiéramos, especialmente en nuestros cerros y también en nuestros bosques y poblaciones, han contando desde aquella fecha, con el servicio voluntario y eficiente que cada una y uno de las y los bomberos enfrentan.
Se que en medio de esta grave crisis sanitaria y esta pandemia global, ustedes frecuentemente colaboran, ya no sólo en los habituales incendios, sino también en su apoyo desinteresado a la comunidad, a través de campañas y recomendaciones a la ciudadanía.
Quiero pedirle que felicite a cada una de las y los bomberos que componen su compañía, como a la oficialidad general, a los comandantes, y a todos quienes colaboran, muchas veces poniendo en riesgo sus vidas para salvar a quienes están sufriendo las afecciones de un incendio.
Un fraternal saludo,
Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile