Mi saludo al Presidente del Partido Comunista de Chile por la partida del ex Diputado Jorge Insunza Becker

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas al Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Tellier, con motivo del reciente fallecimiento del ex Diputado y camarada Jorge Insunza Becker.
0
22

Santiago, 17 de Marzo de 2019.

Compañero
Guillermo Tellier
Presidente
Partido Comunista de Chile
Presente

Querido Guillermo:

Quiero hacerles llegar mis más sentidas condolencias a todas y todos los compañeros del PC, por el lamentable fallecimiento del ex diputado, Jorge Insunza Becker.

El compañero Insunza fue un importante colaborador de mi padre Salvador Allende, durante la campaña de 1970, siendo el encargado de propaganda del comando electoral que lo llevó a asumir la Presidencia de la República.

Asimismo, su rol en el exilio como en la clandestinidad durante la dictadura militar y su participación en la directiva partidaria, dan cuenta de su compromiso por la recuperación de la democracia. De igual forma, su permanente participación en la directiva del PC y el haber dirigido el periódico El Siglo son expresión de su activo trabajo político hasta el final.

Lamentablemente me encuentro con reposo médico por una fuerte neumonitis, y no podré acompañarles en sus funerales.

Te pido que le hagas llegar mis condolencias a todas y todos sus compañeros, amigos y cercanos por la tristeza de su partida.

Un fraternal abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso