
A las enfermeras y a los enfermeros de Chile y del mundo
Hoy, 12 de mayo, en el Día Internacional de la Enfermería, quiero saludar, reconocer y homenajear a cada una y uno de ustedes, que cumplen su labor en esta situación de pandemia y actúan en la primera línea sanitaria, además del trabajo permanente que habitualmente realizan.
Ustedes, junto a los distintos trabajadores de la salud, están arriesgando sus vidas a diario, y también las de sus familias, sin embargo con un deber ético y profesional siguen desarrollando las múltiples tareas que ello implica.
El origen de este día se lo debemos a una gran voluntaria de la salud como fue Florence Nightingale. Hoy, ella se personifica en cada enfermer@, con la pasión, vocación y compromiso que han puesto al servicio de los enfermos, la ciencia y el humanismo, a través de sus capacidades para aminorar el impacto doloroso que está teniendo esta crisis en todo el mundo.
Un gran y cariñoso saludo, felicitándoles porque aún cuando hoy es poco lo que podemos celebrar, la fuerza y la dedicación que han demostrado frente a estos hechos es digna de destacar.
Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso