Un gran saludo a la directiva nacional, dirigentes regionales y funcionario/as de ANEF

La Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista, Isabel Allende Bussi, ha remitido su saludo al Presidenta Nacional de la ANEF, José Pérez Debelli, con motivo del 77º Aniversario de su organización.
0
208

Santiago, 5 de mayo de 2020.

 

 

Compañero
José Pérez Debelli
Presidente Nacional
ANEF
Presente

Querido Pepe:

En las condiciones actuales no hay mucho que celebrar, sin embargo, quiero hacerte llegar a ti, y a toda la directiva nacional de la ANEF en este 77º Aniversario, un gran saludo, en especial por el rol que han estado cumpliendo en defensa de las y los trabajadores del sector público.

Asimismo, creo importante recordar a quien fuera su primer presidente, Clotario Blest Riffo, hasta 1958, y que después integra la Comisión Técnica hasta 1980, siendo una figura señera y expresiva del mundo del trabajo público.

Hoy, cuando nos enfrentamos a una grave pandemia global, que nos afecta a todas y todos, quiero valorar el rol que ustedes han desempeñado a nivel nacional y en cada una de las regiones, defendiendo y protegiendo la salud de las y los funcionarios públicos, ante la decisión gubernamental de una “vuelta a la normalidad”, sin contar con las condiciones necesarias para ello.

Asimismo, por la permanente lucha que cada uno y una de sus dirigentes han dado por mejorar las condiciones laborales de el funcionariado público, y entregarles la mayor dignidad al desempeño de los trabajos que realizan en ministerios, subsecretarias, y servicios nacionales y regionales.

Aprovecho, por su intermedio de saludar especialmente y con mucho cariño a Mabel Zúñiga, Presidenta Regional de la ANEF Valparaíso, y a su consejera nacional, Ana Bell, que han tenido un papel destacado en la Región de Valparaíso.

Un fraternal abrazo, esperando que pronto nos podamos reencontrar personalmente.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile