En memoria de Karen Figueroa Rodríguez, hija, madre y paramédico del Hospital Van Buren

Condolencias de la Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, por el fallecimiento de Karen Figueroa Rodríguez, hija, madre y paramédica del Hospital Van Buren, dirigidas al Director del centro médico de Valparaíso.
0
583

Santiago, 10 de mayo de 2020.

 

Señor
Javier del Río V.
Director
Hospital Carlos Van Buren
Valparaíso
Presente


Estimado señor director:

Quiero manifestarle mi solidaridad a Ud. y, al equipo de médicos y funcionarios del Hospital Van Buren, a raíz del lamentable fallecimiento de la Técnico Paramédico del Servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica, Karen Figueroa R.

El dolor de su equipo, y principalmente de su familia, es grande, especialmente por la dedicación que ella puso por salvar a sus padres, cuidar a sus tres hijos pequeños, y por estar cumpliendo su rol como tantas y tantos trabajadores de la salud, que en esta pandemia no han dudado de colaborar para que se produzcan los menos contagios posibles.

Es lamentable que una mujer joven como Karen no haya resistido, pero espero que sus compañeros de trabajo, sus amistades y familiares encuentren fuerza, sabiendo que ella luchó hasta el final.

Le pido que haga extensivo mi reconocimiento a todo el cuerpo médico y sanitario del Hospital Van Buren, porque ustedes, los trabajadores de la salud, son fundamentales en estos momentos de esta grave pandemia global que nos afecta a todas y a todos.

Un saludo fraternal,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso