
En el Día de la y el Profesor, y del Colegio de Profesores, quiero hacer llegar todo mi reconocimiento a quienes a diario se hacen cargo de la educación de nuestras niñas y niños, jóvenes y adolescentes, cumpliendo una función prioritaria en nuestro país.
Tal como lo hemos venido trabajando, hemos hecho un importante esfuerzo por promover una educación pública, gratuita y laica para todas y todos, y esperamos que el proceso de desmunicipalización avance más rápidamente, para que alcancemos mayor equidad, que es fundamental para que las nuevas generaciones dispongan de más y mejores oportunidades.
Quiero valorar el desempeño de ustedes en todo Chile, porque las y los profesores ejercen en el conjunto del país, y es así como los encontramos en la Antártica chilena, también en la frontera del norte con Perú y Bolivia, y en cualquier comuna y pueblo, por más alejado que esté. Eso demuestra el compromiso que tienen las maestras y maestros con la educación, y especialmente con los niños y las niñas.
A ustedes, todo mi aprecio y valoración, para continuar trabajando por alcanzar la mejor educación y también, más y mejores derechos para cada uno de ustedes.