Mi reconocimiento a la consecuencia del compañero Uldaricio Figueroa

0
125

Santiago, 1º de mayo de 2020. 

Compañera
Rocío Araya
Presidenta Regional
PS Los Ríos y
Concejala por Valdivia
Presente


Estimada compañera:

Con mucha tristeza nos enteramos del fallecimiento de nuestro querido compañero Uldaricio Figueroa, histórico militante del Partido Socialista de Chile y dirigente en Valdivia, coincidiendo con el 1º de mayo, Día del Trabajador.

Quien fuera radiotelegrafista de Ferrocarriles del Estado, había ingresado al PS en 1958, alcanzando una importante trayectoria de más de 62 años de militancia, donde siempre mantuvo en alto los valores que inspiraron a Salvador Allende, por mayor igualdad, justicia social y libertad para todas y todos.

El compañero Uldaricio estuvo siempre comprometido con los derechos de los trabajadores, y luchó incansablemente por ellos. Asimismo, fue un activo Secretario Regional en Valdivia e integrante del Comité Central Nacional.

Durante la dictadura militar estuvo clandestino y cayó detenido con su mujer Leda, siendo presos políticos, pudiendo salir al exilio después de la intervención del Papa, viviendo en Rumanía, y en la ex RDA.

Su figura es de aquellas emblemáticas, por su consecuencia, como por su constante lucha a favor de la democracia y por las y los más vulnerables de nuestro país. Nos hará mucha falta.

Le pido que haga extensivo mi pesar a todas y todos los compañeros de la Región de Los Ríos, como a sus familiares y amistades más cercana.

Un fraternal abrazo, en medio de esta pandemia global.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile