Lamentamos la partida del ex Concejal, Víctor Andaur Golmes

Condolencias de la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas al Secretario Comunal del Partido Comunista de Chile en Viña del Mar, Rafael Barrera, por la lamentable partida del compañero y ex Concejal, Víctor Andaur Golmes.
0
455

Santiago, 11 de diciembre de 2023.


Compañero
Rafael Barrera
Secretario Comunal
Viña del Mar
Partido Comunista de Chile
Presente

 

Estimado compañero:

Con mucho pesar nos hemos enterado del fallecimiento del ex Concejal de Viña del Mar y militante del Partido Comunista de Chile, Víctor Andaur, quien se desempeñó por 16 años como un activo integrante del Concejo Municipal, denunciando de manera permanente la gestión de la ex Alcaldesa Virginia Reginato, permitiendo generar antecedentes para que fueran corroborados por Contraloría, años después.

Asimismo, el compañero Andaur se destacó en su permanente lucha contra la dictadura militar, en los peores años de la represión en Chile, lo que le significó ser detenido, torturado y relegado en Inca de Oro. Posteriormente tuvo que ser trasladado a la ex URSS para ser hospitalizado para su recuperación, como igualmente para resguardar su vida.

La fuerza que tuvo le significó que a su regreso a Chile, retomara su trabajo en la Dirección Clandestina del PC, reorganizando a la militancia, y dando cuenta de su fuerza y energía para enfrentar duros momentos de la dictadura militar, siempre encarnando los valores de lucha y solidaridad para con sus compañeros.

Lamentablemente no me ha sido posible acompañarles en su despedida, ya que he tenido que realizar mis labores parlamentarias en el ex Congreso Nacional, pero quiero pedirle que haga extensivas mis condolencias a su familia, como a la directiva regional y comunal del Partido Comunista de Chile, por la lamentable partida de un militante ejemplar y que ha quedado para siempre en la memoria de Viña del Mar y de nuestra región de Valparaíso.

Un fraternal abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso