Felicitaciones a los 50 años del Frente Amplio de Uruguay

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partidos Socialista de Chile, dirigida al Presidente del Frente Amplio de Uruguay, Javier Miranda, y al Secretario General, Rafael Michelini, en la celebración de los 50 años de esta fuerza política.
0
571

Santiago de Chile, 5 de Febrero de 2021.

 

Compañeros
Javier Miranda, Presidente y
Rafael Michelini, Secretario Político
Frente Amplio
Uruguay

Estimados amigos:

Al cumplirse 50 años de la formación del Frente Amplio de Uruguay les hago llegar un gran saludo a ustedes, como a todas las compañeros y compañeros de esta relevante fuerza política, que ha sido fundamental en la ampliación de la democracia y la consecución de más y mejores derechos para la ciudadanía uruguaya.

Para las y los socialistas chilenos la experiencia del FA de Uruguay ha sido muy importante, especialmente porque ustedes representan una opción política fundamental en América Latina, y sabemos que sus planteamientos han recogido el ideario de Salvador Allende.

Los gobiernos de Tabaré Vásquez y de José Mujica abrieron un camino popular, democrático y antioligárquico para toda la población de su hermoso país, y también generaron mucha esperanza en el socialismo de nuestra región, considerando todos los avances que lograron, y que beneficiaron a la población de menos recursos.

También ustedes han sido un ejemplo en el desarrollo de políticas públicas fundamentales, haciéndose cargo de requerimientos de salud, vivienda, educación, como igualmente de la ampliación de medidas progresistas para todas y todos.

Esperando que celebren con mucha alegría, unidad y fraternidad socialista,

 

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile