Senadora Allende recibió Informe 2023 del INDH a nombre de la Cámara Alta

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, recibió de manos de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, el Informe Anual 2023 del INDH, en representación de la Cámara Alta, junto al presidente de la República, Gabriel Boric; el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes; y la diputada Carmen Hertz, en representación de la Cámara Baja, en el Parque la Paz de Villa Grimaldi.
0
496

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, se realizó la entrega del Informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos 2023, a nombre del Congreso Nacional, en ceremonia que se llevó a cabo en la Villa Grimaldi, y donde participó el presidente de la República, Gabriel Boric.

Así, la directora del INDH, Consuelo Contreras hizo entrega del Informe Anual 2023 a los distintos poderes del Estado, y en este caso, a la senadora Allende, en representación de la Cámara Alta. “Para mí es un honor, recibir de parte de la directora del INDH, este informe, en representación de todas y todos mis colegas del Senado”.

“Me parece muy notable que se haya hecho en la Villa Grimaldi, lugar de paz, de esperanza, de dolor, pero también de una mirada de memoria y de futuro”, indicó la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi.

Asimismo, la parlamentaria socialista destacó que “creo que es un informe muy completo y tiene aspectos que no se habían visto antes, y eso es muy novedoso. Además, me alegró mucho que haya venido el presidente Boric y todas las organizaciones que han participado hoy”.

Finalmente, la senadora Allende planteó que “el INDH siempre va a ser muy relevante, porque necesitamos una institución que este permanentemente fiscalizando, evaluando como están los derechos humanos en nuestro país, como igualmente, haciendo las críticas que sean necesarias”.