Hemos realizado una jornada de trabajo en Quillota junto a su Alcalde, Luis Mella

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, estuvo en Quillota, en una jornada de trabajo junto al Alcalde Luis Mella, conociendo la situación de crisis hídrica que enfrenta la comuna, como también del gran trabajo de los hogares de acogida en la zona.
0
85

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, sostuvo una agenda de trabajo con el Alcalde de Quillota, Luis Mella, partiendo por una reunión en la I. Municipalidad, donde conversaron acerca de la crisis hídrica, y cómo ha afectado a la comuna.

«Una buena conversación sobre las dificultades que está pasando la comuna, en materia de escasez hídrica. En este contexto, hemos invitado al Alcalde Mella a la Comisión de Recursos Hídricos para que exponga, particularmente sobre la situación de El Boco», informó la parlamentaria socialista.

En esta línea, la Senadora Allende y Presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos del Senado, manifestó que «la inequidad territorial en la distribución de recursos, que dejan a la comuna de Quillota dentro de las más pobres de la región».

Posteriormente, el Alcalde invitó a la Senadora a recorrer las dependencias del Hogar de Acogida Beatita Benavides, que tiene por misión que los pacientes que lleguen a sus dependencias y sus familiares puedan contar con un lugar de contención y respeto, y apoyar el tratamiento médico de los pacientes en situación de riesgo, vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida. «Hemos visitado la casa de acogida con el Alcalde Luis Mella, en una obra notable, humana, para acompañar a enfermos terminales y familiares, con cariño y profesionalismo».

Al finalizar la jornada, la Senadora Allende visitó el Hogar Los Espinos, en la localidad de San Pedro de Quillota, donde destacó que «esta es una gran iniciativa y da cuenta de una ejemplar compromiso y dedicación de ´tías y tíos’ que se encargan de cuidar, educar, proteger, pero sobre todo dar cariño a niñas y niños vulnerables. Felicitaciones a todo el equipo que trabaja en el lugar».