Trabajando junto a nuestro Concejal de Olmué, Pablo Altamirano

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, visitó la comuna de Olmué, reuniéndose con el Concejal Pablo Altamirano, el abogado Juan Molina y el equipo de abogados de la comunidad, como las y los integrantes de la Junta de Vecinos La Planta de Olmué para tratar los problemas de las aguas servidas, como la instalación ilegal de antenas para celulares en La Campana.
0
29

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, estuvo recorriendo la comuna de Olmué, junto al Concejal de Olmué, Pablo Altamirano, y el abogado y presidente comunal del PS, Juan Molina, e integrantes de organizaciones sociales del sector.

En primer lugar, la Senadora realizó una visita a la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Servidas, donde informó que «desde hace varios años presenta graves deficiencia de funcionamiento». Asimismo, destacó el trabajo realizado por el Concejal Altamirano: «las denuncias hechas en su rol fiscalizador como concejal, y los oficios que hemos enviado a la Seremi de Salud, así lo han demostrado».

Asimismo, la parlamentaria reiteró «hoy importa que la Municipalidad ejecute con prontitud el Plan de Mejoras que han comprometido para tranquilidad de los habitantes de la comuna».

Posteriormente, Isabel Allende sostuvo una nueva reunión con el equipo de abogados de la comunidad e integrantes de la Junta de Vecinos La Planta de Olmué: «ellos denunciaron la instalación ilegal de antenas para celulares en la zona de protección de la reserva de la biósfera de La Campana».

Finalmente, la Senadora Allende planteó que «hemos comprometido gestiones ante SUBTEL y la Contraloría General de la República, así como el apoyo en las acciones legales que decidan emprender».